Historia


El Balneario Mar de Cobo constituye uno de los centros turísticos importantes del Partido de Mar Chiquita.
Situado en el kilometro 487 de la Ruta inter balnearia Nº 11, sobre una superficie de 300 hectáreas, las cuales son un desprendimiento de la estancia “San Manuel” de la familia Ugarteche Anchorena, fundándose esta localidad costera en 1949. Fue la Compañía Urbanizadora Mar de Cobo S.A. quien adquirió este predio en la fecha mencionada y procedió a su loteo y urbanización.
En la Sociedad de Fomento de Mar de Cobo funciono el primer teléfono y la Estafeta Postal.
Esta institución tuvo sus orígenes a partir del 10 de febrero de 1973, fecha en que un grupo de entusiastas moradores decidieron crearla a través de distintas reuniones que se fueron sucediendo en lugares alternativos como la escuela y el camping “El Indio”, cuyo propietario es señor René Delavecchia, que formaba parte del grupo. El primer presidente de la misma fue el Sr, Juan Mele.
El 25 de Mayo de 1985 y bajo la presidencia del Sr. José Frascona, se comienzan las obras para obtener una sede propia, la cual es finalmente inaugurada el 15 de diciembre de ese año.
La escuela Nº 21 lleva el nombre Esteban Echeverría y su inauguración data de Abril de 1954.
El 15 de Enero de 1998 se abren los cimientos de lo que sería la Capilla “Nuestra Señora del Rosario”, la que es inaugurada el 15 de agosto de ese año. Teniendo como uno de los principales activistas que motivo’ y trabajo’ para lograr esa obra al Sr. Ricardo Gutiérrez.
El Parque “La Baliza”, toma ese nombre de la baliza que hizo construir la marina argentina en el año 1932 y que originalmente se la llamo’ “Baliza del Balneario de Mar Chiquita”, siendo su primera estructura de madera e iluminado su faro por baterías. Reconstruida en 1970 y renovada su estructura por una de hierro y material, actualmente se encuentra reconstruida por tercera vez.


Mar de Cobo


Es una pequeña localidad ubicada en el km 487 de la ruta 11, a tan solo 30 km. al norte de Mar del Plata Se unen a nuestro pueblo, La Baliza y Parque lago(al norte) y La Caleta (al sur), dividiéndose los 4 lugares solo por calles, la geografía del lugar hace que se pueda llegar muy cerca del mar en vehículo.
Entrando desde la ruta solo nos separan del mar 10 cuadras, eso hace que dónde usted se aloje siempre se encontrará cerca del mar. Ya pasando el Arco se encontrará con la Reserva Natural (un hermoso bosquecito que usted atravesará).
LLegando así a nuestra PLAZA , silenciosa cuando permanece sola y llena de vocesitas cuando se convierte en un incomparable recreo para los niños que asisten a la escuela enfrente de ella. En la misma plaza visualizará el Parador de Turismo, donde lo atenderán con cordialidad.
Enfrente a la plaza se ubica la Unidad Sanitaria, impecable y con guardia permanente, una ambulancia a su disposición, siguiendo nos encontramos con una hermosa capilla,"Nuestra Sra del Rosario", la misma calle nos guia hacia la plaza " Daniel Tineyre hijo " enclavada en un lote donado por la señora Mirtha Legrand.
Volviendo a la calle principal, nos dirijimos hacia las hermosas playas.
Hacia el lado norte tenemos playas para realizar largas caminatas o hacer travesías con su vehículo.
Este, nuestro "Pequeño paraíso" que tanto queremos los vecinos residentes, es un lugar:
• Sin ruidos de ciudad.
• Ideal para relajarse.
• Para disfrutar en pareja o en familia.
• Para hacer actividad física.
• Para respirar aire de mar.
• Donde no existe la palabra "stréss"
Aqui "todos" nos tomamos la vida con calma... UN LUGAR donde los vecinos usamos las tan preciadas palabras: ("buen día..." , "como le vá...", "permiso"..., "gracias..." , " hasta luego..."...) y asi indefectiblemente todo se hace mas cordial, donde al conocernos, apreciar la tranquilidad lugareña hace que nos cuidemos entre nosotros y cuidemos a Nuestro Pueblo.

Queremos ser la opción que buscan a la hora de tomarse sus días de descanso